Gran Premio de Portugal de MotoGP

Quaratararo logra la pole y Márquez saldrá sexto en su regreso

Fabio Quartararo partirá desde la pole en el Gran Premio de Portugal de MotoGP después de que cancelaran la vuelta a Pecco Baganaia, mientras Marc Márquez fue sexto en su regreso

Marc Márquez
Marc Márquez durante la clasificación del GP de Portugal de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Fabio Quartararo se llevó la pole en el regreso de Marc Márquez en el Gran Premio de Portugal, después de que anularan la última vuelta de Pecco Bagnaia que le había arrebatado esa primera posición. El piloto de Cervera volvía nueve meses después a pelear por una pole, algo que no sucedía desde el GP de España del año pasado. Lo intentó hasta el último segundo pero no pudo batir al francés y partirá desde la sexta posición.

A Marc le tocaba pasar por la Q1 tras no poder quedar entre los 10 primeros en los terceros libres. Esta situación es algo extraña para él, con la de Portugal son seis las veces que se ha visto obligado a tener que acudir a la Q1 en su regreso nueve meses después. No tardó en salir. En cuanto se abrió el paddock fue el encargado de abrir pista. Joan Mir y Marc Márquez se ‘pegaron’ en la pista en busca del pase a la Q2.

Los dos últimos campeones del mundo de MotoGP peleando, por fin, en la pista. El ilerdense era quien marcaba primero el mejor tiempo (1:39.253) con Mir segundo. Ambos intentarían mejorar ese tiempo pero no pudieron. Tampoco fue necesario. Esa vuelta les valió a ambos para conseguir el objetivo de estar entre los dos primeros de la Q1 y pasar a la 2 para luchar por la pole. Pol Espargaró se quedó cerca de meterse pero finalmente saldrá decimocuarto.

Ya en la Q2 Marc prefirió esperar para salir. En un principio estaba listo para subirse a la moto en cuanto se pudiera pero cambió de decisión a última hora y optó por comenzar su vuelta más tarde, con la intención de dosificar y no forzar el brazo en exceso. Quartararo arrancaba fuerte parando el crono en 1:39.028, mientras el líder del Mundial, Johann Zarco, se iba al suelo.

A falta de menos de cuatro minutos para el final salía el seis veces campeón del mundo. Se colocaba tercera en su primera vuelta pero Zarco le batía al instante y le sacaba de la primera fila. El francés saldrá tercero. Acto seguido Pecco Bagnaia batía a Quartararo y se colocaba primero con 1:38.494, el récord absoluto de Portimao. El italiano sorprendía a todos con este tiempazo pero minutos después le cancelaban la vuelta por bandera amarilla y la pole del GP de Portugal de MotoGP era para el piloto de Yamaha con un tiempo de 1:38.862 minutos. Pecco partirá undécimo.

Finalmente Marc Márquez se tuvo que conformar con la sexta posición y partirá desde la segunda fila de la parrilla en su regreso a la competición. En lo que respecta al resto de los españoles, Álex Rins fue el mejor clasificado tras firmar el segundo mejor tiempo con su compañero de equipo, Joan Mir, noveno y Aleix Espargaró séptimo. El damnificado fue Maverick Viñales al que la fortuna no le acompañó. Hizo tres vueltas rápidas y se las cancelaron las tres, por lo que arrancará desde la decimosegunda posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias